Vigo se encuentra en la provincia de Pontevedra, en las Rías Baixas. Tiene una extensión de casi 110 km2 y una población de 300.000 habitantes, aproximadamente. Su ubicación al sur de Galicia le confiere un clima suave.

foto2

Desde que Vigo obtuvo el título de ciudad en 1809 (tras derrotar y expulsar a los militares franceses), su desarrollo urbano e industrial ha estado fuertemente vinculado a las actividades marítimas.

En la actualidad, Vigo es una ciudad con una indiscutible vocación comercial, cuya economía está basada en una fuerte industria naval, el puerto (con un papel fundamental en las actividades pesqueras, la marina mercante y la distribución de granito), la factoría automovilística de Citröen y sus industrias satélites, y un sector servicios muy dinámico.

foto1Desde el punto de vista geográfico, Vigo está bordeada de mar y montaña. Su especial orografía, con sus montañas, la Ría, sus más de 40 playas y las Islas Cíes, dentro del Parque Nacional das Illas Atlánticas, permite desarrollar multitud de actividades deportivas (vela ligera, regatas y competiciones de embarcaciones, deportes de arena o raqueta, ciclismo, senderismo, etc.).

Como mayor puerto pesquero del norte de España, Vigo recibe la mayoría de la pesca costera y de altura del Atlántico. Esto le permite a sus numerosos restaurantes y bares obtener y ofrecer pescado y marisco de la más alta calidad.

Vigo se encuentra a 90 kms de Santiago de Compostela, una ciudad pequeña y acogedora con un gran patrimonio artístico y cultural; en 1985 fue declarada Patrimonio de la Humanidad y en 2000 fue la Capital Europea de la Cultura.

Los siguientes enlaces te llevarán a páginas web de interés sobre Vigo: